nalocES

Preguntas frecuentes

¡Haga clic en las siguientes preguntas para ver la respuesta!

  • ¿Son contagiosos los hongos en las uñas?

    Los hongos en las uñas, u onicomicosis, están ocasionados por diminutos microorganismos vivos que viven en el tejido muerto de la piel, y la respuesta a la pregunta "¿Son contagiosos los hongos en las uñas?" es SÍ. Los hongos pueden ser transmitidos de una persona a otra, ya sea por contacto directo o indirecto, y se propagan tan rápido como la gripe. También se pueden propagar desde una de sus propias uñas de los pies a las otras, o desde una uña del pie a una uña de la mano. El riesgo de contraer hongos en las uñas es especialmente alto en zonas cálidas y húmedas, donde los hongos prosperan, por ejemplo en piscinas, duchas y vestuarios públicos. Otra forma de contraer hongos en las uñas es al compartir artículos personales como toallas, zapatos o cortaúñas con una persona infectada. También se pueden propagar a través del esmalte de los salones de manicura y / o belleza, o de instrumentos que no hayan sido esterilizados adecuadamente.

    Si presenta síntomas de una infección de hongos en las uñas - por ejemplo uñas descoloridas, uñas quebradizas, deformadas o engrosadas - es muy posible que haya contraído la infección por medio de otra persona, y es importante que mantenga una higiene adecuada para evitar que ésta se propague a otras personas. Adopte estas medidas para controlar la infección y reducir el riesgo de transmisión a otras personas: 

    • Evite caminar descalzo en casa o en lugares públicos 
    • No comparta su calzado con otras personas 
    • Cambie de calzado y calcetines con frecuencia
    • Séquese muy bien los pies después de la ducha 
    • No use esmalte de uñas 
    • Deje que sus pies se sequen al aire tanto como sea posible 
    • Aplique un tratamiento tópico contra los hongos en las uñas, como Naloc, directamente sobre las uñas infectadas 

    La onicomicosis puede infectar a personas de todas las edades y grupos étnicos, pero los atletas, nadadores, ancianos y las personas con ciertas enfermedades, como la diabetes o la psoriasis, son más propensos a contraerla que una persona sana. No está del todo claro el por qué algunas personas son más susceptibles a infecciones en las uñas por hongos que otras, pero el riesgo de infección está probablemente vinculado a un sistema inmunitario debilitado.

  • ¿Es la psoriasis ungueal contagiosa?

    La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel común que también puede afectar a las uñas de las manos y de los pies. Pero ¿es la psoriasis ungueal contagiosa? La respuesta es NO: uno no se puede infectar al tocar a alguien que la padece. No se conoce por completo la causa de la psoriasis ungueal, pero su sistema inmunológico y predisposición genética afectan a las posibilidades de desarrollarla. Si uno de sus progenitores o un hermano la tiene, usted será más propenso a tenerla también, y si ambos progenitores la tienen, el riesgo aumenta de forma exponencial. Los factores ambientales probablemente también juegan un papel muy importante.

    La psoriasis ungueal es más común en los adultos que en los niños y, por lo general, se desarrolla en la edad adulta temprana, pero cualquiera puede padecerla. La enfermedad ocurre con igual frecuencia tanto en hombres como en mujeres y afecta a personas de todas las etnias.

    Los síntomas clásicos de la psoriasis ungueal son el agujereamiento y uñas descoloridas que a veces se engrosan o se desfiguran. Las lesiones por debajo de la superficie de la uña pueden hacer que la uña se desprenda de la piel y se caiga. Aunque no existe cura para la psoriasis de uñas, los síntomas pueden mejorar con el tratamiento adecuado.

  • ¿Dónde puedo comprar Naloc?

    Puede comprar Naloc en su farmacia.

  • ¿Existe un riesgo de que el tubo de Naloc se contamine por hongos o bacterias?

    El tubo tiene una válvula que previene que la mezcla se vea contaminada por cualquier otra sustancia o bacteria.

  • ¿Cuánto dura un tubo de Naloc?

    La cantidad necesitada depende de la cantidad de uñas afectadas que necesiten tratamiento pero, como indicación general, el tubo dura aproximadamente unos 3 meses cuando se tratan 3 uñas.

  • ¿Puede utilizarse Naloc durante el embarazo o durante el período de lactancia?

    Sí, Naloc sólo actúa localmente. Se recomienda consultar previamente a su médico.

  • ¿Pueden utilizar Naloc los niños?

    Puesto que no existen estudios sobre la utilización de Naloc en niños, se recomienda consultar al médico antes de iniciar el tratamiento.

  • ¿Puedo utilizar esmalte de uñas durante el tratamiento?

    No, el esmalte de uñas impide la absorción de Naloc e inhibe su acción.

  • ¿Hay efectos secundarios o interacciones asociados con Naloc?

    Se puede producir un ligera irritación temporal de la piel adyacente, así como la decoloración de la uña. En ciertos casos, partes de la uña pueden aflojarse/separarse del lecho de la uña subyacente, lo cual en ocasiones desemboca en el desprendimiento de la parte afectada de la uña. No existen interacciones conocidas con productos farmacéuticos.

  • ¿Puedo tratar mis uñas con Naloc sin estar seguro(a) de si tengo hongos en las uñas?

    No se requiere un diagnóstico médico para utilizar Naloc y se puede comprar en una farmacia sin receta médica. Naloc mejora el aspecto de la uña, incluso si la decoloración o deformación están ocasionadas por otros factores que no sean los hongos en las uñas.

  • ¿Cómo puede Naloc prevenir el crecimiento de hongos en las uñas?

    Al cambiar el microambiente y reforzar la superficie de la uña, Naloc elimina las condiciones en las que el hongo de la uña puede prosperar. De esta manera, el ataque fúngico se contrarresta y se previene.


CPS:1727-PS-CM


Naloc- tratamiento de triple acción para los hongos en las uñas

Naloc es antifúngico, reduce la decoloración y fortalece y suaviza la superficie de la uña. A menudo con mejoras visibles en tan sólo dos semanas.

Leer más
Naloc caja triple efecto