nalocES

Hongos en las uñas: síntomas

Diferentes tipos de hongos en las uñas y sus síntomas

  • La onicomicosis subungueal distal es, con mucho, la infección por hongos más común de las uñas y provoca alrededor del 90 por ciento de todos los casos. Este tipo de hongo suele afectar tanto a la uña como a la piel debajo de ella, y es más común en las uñas de los pies que en las uñas de las manos. La infección suele comenzar como un área descolorida en la esquina del dedo gordo del pie y luego se propaga lentamente hacia la cutícula. Otros síntomas incluyen marcas de picaduras, rayas amarillas en el lecho de la uña y debajo de la misma, decoloración y un engrosamiento de la uña que puede llegar a ser escamosa y separarse de su lecho. La suciedad que se queda atrapada debajo de la uña puede hacer que la uña se vuelva marrón y maloliente. La infección también puede provocar uñas quebradizas que se vuelvan blandas y comiencen a caerse. 

  • La onicomicosis subungueal proximal es similar al tipo distal pero comienza en la cutícula y se propaga lentamente hacia la punta, haciendo que la uña se eleve. Este tipo de hongos en las uñas es muy poco común y por lo general se presenta en personas con sistemas inmunes vulnerables. 
  • La onicomicosis superficial blanca es una infección por hongos que causa manchas blancas o rayas en la superficie de la uña, que puede volverse blanda, seca y polvorienta según avanza la infección. Con el tiempo la uña se puede dañar, quebrar y volverse marrón o gris, pero a diferencia del tipo distal, la uña no se separa del lecho ungueal. 

  • La onicomicosis por levaduras está causada por la levadura llamada Candida. Uñas amarillas, marrones, blancas o el engrosamiento de las mismas son síntomas comunes de infecciones en las uñas causadas por hongos. Algunas personas con Candida en la uña también tienen infecciones por hongos en la boca o sufren de paroniquia crónica, uno de los tipos más comunes de infecciones de la piel.

Causas de los hongos en las uñas

Los hongos en las uñas es la enfermedad ungueal más común, pero ¿cuál es su causa?

Tratamiento de los hongos en las uñas

Tratar hongos en las uñas requiere mucha paciencia, ¿cuáles son los diferentes tratamientos?

Naloc- tratamiento de triple acción para los hongos en las uñas

Naloc es antifúngico, reduce la decoloración y fortalece y suaviza la superficie de la uña. A menudo con mejoras visibles en tan sólo dos semanas.

Leer más
Naloc caja triple efecto