Tratamiento de hongos en las uñas

Los hongos en las uñas son difíciles de tratar, ya que la infección está incrustada en la uña y, por lo tanto, es difícil de alcanzar. Aun cuando la infección se trate con éxito, la uña vieja tiene que ser reemplazada por completo por una uña de nuevo crecimiento antes de que pueda considerarse como totalmente curada. En el caso de las uñas de las manos, esto puede tardar hasta seis meses después de haber terminado el tratamiento y en el caso de las uñas de los pies, que crecen a un ritmo más lento, puede tardar hasta un año. Si usted padece los síntomas de uñas dañadas puede intentar probar con un tratamiento tópico sin prescripción médica. Si eso no es suficiente para eliminar la infección, llame a un podólogo o a un médico.

Recuerde que cuanto antes se inicie el tratamiento, mayores serán sus probabilidades de curar con éxito la infección. El cuidado adecuado de las uñas, como mantener los pies frescos y secos, usar calzado amplio y cortar las uñas con regularidad también le ayudarán a curar la infección y prevenir su recurrencia. El tratamiento de hongos en las uñas requiere mucha paciencia, pero no se rinda ni interrumpa el tratamiento sin consultar a su podólogo o a un médico, ya que puede hacer que el tratamiento de hongos en las uñas no funcione.

Tratamientos tópicos para los hongos en las uñas

Topical nail fungus treatment

Los hongos en las uñas, en aquellos casos en los que la matriz de la uña aún no se ha visto afectada, pueden ser tratados con ungüentos y cremas o lacas de uñas antifúngicas, por ejemplo ciclopirox y amorolfina..

Tratamientos orales para los hongos en las uñas

Oral nail fungus treatment

Si el hongo de la uña se ha extendido a la matriz de la uña y los tratamientos tópicos no han surtido efecto, es posible que necesite medicamentos por vía oral. Estos sólo se utilizan para casos graves de hongos en las uñas, u onicomicosis, y son prescritos por un médico. Existen diferentes tipos de tratamientos antimicóticos orales, aunque algunos se han asociado a efectos secundarios serios,  como toxicidad hepática, problemas intestinales y dolores de cabeza.

Otros tratamientos para los hongos en las uñas

En los casos graves y dolorosos de hongos en las uñas que no hayan mejorado con otros métodos, es preciso extraer la uña y luego tratarse con una crema antifúngica tópica para la piel de la uña. Este tratamiento puede ser eficaz, pero suele ser doloroso y temporalmente incapacitante. Las nuevas opciones para el tratamiento de la onicomicosis incluyen el tratamiento con láser, el ultrasonido y la terapia fotodinámica.

Uñas dañadas

La fealdad de unas uñas dañadas puede causar estrés emocional

Causas de las uñas dañadas

Tratamiento de la psoriasis de uñas

La psoriasis de uñas y los hongos en las uñas tienen síntomas similares y ambas enfermedades ocurren con frecuencia simultáneamente.

Tratar la psoriasis de uñas